domingo, 15 de marzo de 2009

La canción nuestra de cada día (88)

La otra noche pusieron en el Canal33 la primera parte de un documental sobre los Joy Division. Os dejo con Love Will Tear Us Apart. Single editado un mes antes del suicidio de Ian Curtis (escuchad la letra de Desorden de Los Planetas y, más o menos, explica como fue el suicidio)

4 comentarios:

  1. Pedazo canción. Por cierto, el otro día leí que por fín van a estrenar en España la peli de "Control", otro biopic más sobre la vida de Ian Curtis y que tiene muy buena pinta.
    Salu2!

    ResponderEliminar
  2. No sé quien hará el papel de Ian Curtis, pero el que lo hizo en la peli 24 Horas Party People bailaba igual que él.

    ResponderEliminar
  3. Para nuestra generación, la que creció en los primeros 80, Joy division siempre fue una de nuestras referencias: post-punk, la hacienda, el comienzo del sonido manchester...
    Una personalidad compleja, arrolladora y autodestructiva. Para mí Ian Curtis tuvo el acierto de "morir" en su mejor momento, y así entrar en la leyenda y en la inmortalidad que nos dejaron sus canciones y su influencia de su recuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Pues es el mismo actor, que como lo bordó en "24h party..." ha repetido en esta nueva adaptación.
    Yo no sé como estará el actor, pero si yo me tuviese que meter dos veces en la atormentada vida de Ian, acabaría bajo tratamiento psiquiátrico :-)

    Salu2!

    ResponderEliminar