viernes, 17 de abril de 2009

La canción nuestra de cada día (100)


Para la canción número 100 tenía reservado a mi grupo por excelencia, Queen. Los pillé tarde pero con ganas, fueron mi banda sonora durante toda la época del Instituto.... y más allá. Cuanto más antigua es la canción de Queen, más me gusta, no sé si esto es bueno pero es así.
No sabía que canción escoger, hay tantas...... pero el otro día me ví la peli/documental sobre Kurt Cobain (About a Son) y en ella salía este It's Late, grandiosa canción del disco News Of The World del año..... 1977.

PD. Escuchadla entera, vale la pena.

3 comentarios:

  1. Vaya, también fue el primer gran grupo que me enganchó, aunque me temo que algunos años antes que a ti. A los catorce. Un compañero de clase que tenía toda su discografía, Nacho de la Cierva, me los empezó a pasar. Y hasta hoy. Aún conservo Queen II, Jazz y Queen Live Killers en vinilo, y A night at the opera en una cinta de casete. Sí, has leído bien, en una cinta de casete. Y tienes razón en lo de las canciones más antiguas. A partir de The Game (1980), que es magnífico, no volvieron a estar a la altura. Para mi muy personal gusto, claro. Y me temo que la razón de ese bajón fue una pequeña traición a sí mismos. Hasta ese momento, en todas las cubiertas de sus discos figura una leyenda que reza and nobody played synthesizer. Estuvieron años alardeando de la ausencia de sintetizadores como una señal de la pureza de su música, pero terminaron por incorporarlos. Vendieron muchos discos, cada vez más. Pero no volvieron a ser lo mismo. Yo también me quedo con esa primera época. Claro que yo tengo edad como para eso y más

    ResponderEliminar
  2. Yo conocía canciones de ellos sin saber quienes eran. Los ponía el hermano mayor de un vecino mío. Cuando los descubrí de verdad fué con 15 años (en el 86),me compré de una tacada, en casete, el A Kind Of Magic y el Live Magic (que aún conservo). A partir de ahí vinilos, Queen, Queen II, Sheer Heart Attack... y el esperado Innuendo tras años de separación. Luego la muerte de Freddie, compra de revistas, singles de coleccionista, grabaciones piratas de conciertos de todas las giras.... en fin, muy entretenido.
    Por cierto, aparte de por la música..... yo era fan por la frase "...and nobody played synthesizer", que me tuve que comer con patatas..... "porque en directo eran los mejores".
    De todos modos, cada vez que suena algo de Queen, siento algo en el estómago y se me pone una sonrisa de oreja a oreja. Ahora mismo me está pasando escuchando It's Late.

    ResponderEliminar
  3. It'a late, but not too late... to listen Queen. Grandes entre los grandes, siempre formarán partes de nuestra vidas.

    ResponderEliminar